Los Españoles destacaron en Competencia de Fuegos Artificiales de Montreal

Fuegos tirados por Pirotecnia Igual. Foto: Patrick Sheridan

Pirotecnia

La firma Pirotecnia Igual representó esta vez a España.  Cabe mencionar que esta firma es la que más premios ha obtenido a lo largo de esta gran competencia mundial de los Fuegos Artificiales.  Ellos prepararon una ambiciosa trama sonora que contenía 25 melodías muy diferentes bajo el título La Odisea.  La Odisea es la aventura que nos hizo vivir Pirotecnia Igual, quienes transportaron a los espectadores desde la capital catalana hasta la ciudad de Montreal en solo 30 minutos.  El viaje se hizo creando un barco con piezas pirotécnicas el que paró en Egipto, India, China y Japón, luego llegó a Argentina, Brasil y Cuba.


El cielo montrealense se iluminó con palmeras, crisantemos, con piezas entrelazadas de izquierda a derecha, efectos especiales, sobre el lago se hicieron cascadas, una batalla de piratas bien producida y buen coreografiado y excelentes efectos especiales.

La música fue variada, empezando por música clásica española, música clásica, música oriental, ritmos de Brasil (zamba, bossa nova), la salsa de Celia Cruz y para finalizar con Alegría del Cirque du Soleil e interpretaciones de Avril Lavigne.  La sincronización buena  con el lanzamiento de las piezas pirotécnicas.

Entrevista con el Sr. Albert Rovira. Foto Patrick Sheridan

Al ser entrevistados por Orbita Popular, los señores Albert Rovira y Marc Joufrroy nos explicaron un poco el proceso de preparación de este magnífico espectáculo.  "Vimos diferentes formas de jugar con las piezas pirotécnicas, creamos barcos, interpretamos incluso una batalla naval entre varios barquitos y uno grande.  Intentamos llegar a los sentimientos del público creando una historia y que la comprendiera a través de nuestra piezas y  música", resaltó Rovira.

Asimismo, Rovira nos explicó que contó con 4 diseñadores y 4 coreógrafos para lograr montar todo el espectáculo.  Ellos utilizaron todo el espacio que le ofreció el lago Dauphin de Montreal, con este diseño pirotécnico cubrieron 4 alturas de fuego como el resto del escenario, lo que lograron bastante bien.

Rovira mandó un saludo a los latinoamericanos y lectores de Orbita Popular: "Un saludo cordial para los hermanos latinoamericanos, hemos intentado poner nuestro sentido latino en nuestro espectáculo y esperamos les haya gustado".

Batalla naval española. Foto Patrick SheridanSus próximos espectáculos serán en España, ya que empieza el verano y en esta época 80% de los fuegos artificiales en España suceden en Junio y setiembre. "Deberemos  producir cerca de 400 espectáculos no tan grande como éste pero el más destacado será el de las fiestas de Barcelona en setiembre que es un nivel muy cercano al de Montreal", finalizó Rovira.

No se pierda el próximo espectáculo pirotécnico el próximo sábado 4 de julio con la firma  FOTI INTERNATIONAL FIREWORKS de Australia, quienes obtuvieron la de bronce en el 2006 y la de plata en el 2001 y quienes inauguraron los juegos olímpicos de Sídney del 2000: