Montréal en Lumière presentará Variedad, Sabores y Actividades Innovadoras para 2022

Gastronomía

Como ustedes lo saben, no ha sido nada fácil para la actividad gastronómica en Montreal en estos últimos años debido a la pandemia. Esta ha tenido un gran impacto económico en muchos servicios de restauración, bares, cafeterías y hostelería. Los fans de este festival que esperan sobre todo durante el crudo invierno podrán contar con el festival ya que se ha desconfinado parcialmente este sector permitiendo su realización respetando sus protocolos.



La cita será del 17 al 27 de febrero. Tanto los chefs como sus artesanos están muy contentos de poder complacer a los amantes de la gastronomía con sus creaciones y sus platos apetitosos que este año tendrán el tema: Sabores del Norte!

Los chefs que le harán descubrir la gastronomía autóctona serán Lysanne O'Bomsawin, Rich Francis, Sheila Flaherty, Norma Condo, Josehn Shawan, Sean Sherman, Máxime Lizotte y Sahwn Adier, Shawn Adler. Ellos se presentarán como invitados en diferentes restaurantes de Montreal.
 
Consulte la programación completa de la Sección Gastronomía del Festival:  https://www.montrealenlumiere.com/Gastronomie/BonnesTables
 
 

LA BUENA MESA
 


festival lumiere 2022 kamuyRestaurante Kamuy

El conocido chef Paul Toussaint recibirá en su restaurante Kamuy (www.kamuy.ca) al Chef Shawn Ader del Pow Wow café de Toronto, quien fuera juez del concurso culinari Wall of chefs. Estos dos chefs con personalidades vibrantes crearán un menú que reunirán las características de su pasión por la cocina.
 
Más información en la página:

 

 

 

 

  

festival lumiere 2022 ithqRestaurante ITHQ

Las naciones autóctonas serán al honor en el restaurante ITHQ bajo el liderazgo del chef Martin Gagné del restaurante del Parlamento de la Asamblea Nacional de Quebec. El chef preparará un menú único donde las seis naciones autóctonas brillarán por su gastronomía. Además los vinos que acompañarán estos platos vendrán del primer viñedo autóctono en América del Norte, MK'Mip Cellars.

Más información en la página:

https://www.montrealenlumiere.com/Gastronomie/Lieu/5153

 

 

 

 

 



festival lumiere 2022 virungaRestaurante Le Virunga

La chef Maria y su hija Zoya, dos apasaionadas de la cocina típica de África subsahariana recibirán a la chef Lysanne O'Bomsawin, chef abenaki y guardiana de las tradiciones culinarias de su pueblo. Ellas crearán un menú que confirmará lo compartido entre las dos culturas.

Más información en la página:

https://www.montrealenlumiere.com/Gastronomie/Lieu/5266

 

  

festival lumiere 2022 etat majorRestaurante L'État-Major

El restaurante L'État-Major recibirá durante dos noches al chef Maxime Lizotte, quien prepara un menú de cinco servicios inspirado de sus raíces autóctonas y quien también utilizará los productos frescos del Québec. Copropietario del restaurante L'Introuvable y a la cabeza de Wigwam, el chef a domicilio se demarca por su filosofía culinaria local y responsable.

Más información en la página:

https://www.montrealenlumiere.com/Gastronomie/Lieu/4897

 

 
 
 

HOSPEDAJE Y GASTRONOMÍA
 
 
festival lumiere 2022 couette gastro
 

Como en pasadas ediciones, este concepto ha tenido buena aceptación y se repite otra vez presentado ofertas de paquetes hospedaje-gastronomía. El concepto es reconfortante ya que gracias a las asociaciones hoteleras y restauradores se podrán ofrecer una experiencia gastronómica única en la comodidad de sus cuartos o en el restaurante del hotel como así lo prefiera.
 
Alrededor de diez hoteles lo esperan.
 

  

festival lumiere 2022 hotel 10

 

 

CIRCUITOS GOURMET TASTET - ACTIVIDAD ANULADA

Este año el festival podrán viajar a través de circuitos gourmets y el itinerario escogido incluirá a Francia, Italia, Japón y el Medio Oriente. Con estos circuitos, se podrá descubrir diferentes vinos europeos, el famoso saké, las bondades de la cocina japonesa, francesa e italiana. Y qué decir del circuito del medio oriente donde los festivaleros serán transportados a países como Marruecos, Egipto, Siria e Irán a través de este viaje gustativo en los países de los mil sabores!! Más información en esta página:

https://www.montrealenlumiere.com/Programmation?volet=table#%7B%22type%22%3A%22circuits_site%22%7D

 

 

festival lumiere 2022 tastet france

festival lumiere 2022 tastet italienne

 

 

 

 

 

 

festival lumiere 2022 tastet japon

festival lumiere 2022 tastet moyen orient

 

 

 

 

 

 



Pronto les estaremos informando sobre las actividades exteriores durante el festival y la Noche Blanca.


festival lumiere 2022 logo 2