Mayoría de Peruanos Pide Vacancia Presidencial Ante Corrupción y Desgobierno de Castillo

Pedro Castillo - Presidente del Perú. Foto Andina

Economía

Con más de 100 días de no presentar declaraciones a la prensa, Pedro Castillo presidente del Perú, supera el 70% de la población a nivel nacional que pide su vacancia.

A su vez, el Fiscal de la Nación Pedro Sánchez, ante la verificación de audios que revelan delicados actos ilícitos del entorno presidencial, ha pedido investigar al presidente Castillo, quien ha sido citado para el próximo lunes 13 de junio al Ministerio Público.

 

 

christian herrera juin2022 photo 5Paralelamente el Congreso de la República presenta una alta desaprobación por parte de la ciudadanía que cuestiona el interesado respaldo al mandatario ya sea por intereses subalternos, como la dación de obras o el simple temor a ser disueltos y perder sus privilegios.


Mientras tanto el país, arroja cifras alarmantes para su economía, en gran parte por el desgobierno que representa la administración de Pedro Castillo, donde la pobreza sigue creciendo.

Es en el interior del país, donde la crisis económica golpea con mayor dureza, por más que el presidente de la república trata de tapar dicha realidad, con sus vanos "Consejos Descentralizados", que no surgen eficacia alguna, principalmente porque sus ministros no son idóneos para el cargo, y/o son cambiados permanentemente.

Por la falta de gestión en los bloqueos a las mineras, ahora que el precio del cobre está en auge, el Perú ha perdido US$ 1.160 millones debido a las paralizaciones de las firmas extractoras.

En lo que refiere a impuestos, el país ha dejado de cobrar en impuestos y regalías más de US$ 360 millones y en lo que respecta a empleos se han perdido más de 300 mil puestos de trabajo.

La opinión mundial en cuanto a los eventos bélicos de Rusia sobre Ucrania, vaticinan una severa escasez de alimentos, por ello los gobiernos han centrado su atención en la obtención de fertilizantes, cosa que el gobierno peruano lejos de gestionar dicho abastecimiento, viene descuidando el sector agrario como nunca, ya que en sus 10 meses de gobierno ha cambiado 5 veces de ministro, uno más inepto que el otro.

 

christian herrera juin2022 photo 3
La situación de seguridad ciudadana y atención médica están cada vez más ausentes en la población, a tal punto que, los ajusticiamientos de la población sobre los delincuentes son cada vez más frecuentes y, los decesos por falta de medicamentos siguen en aumento respectivamente.

Debido a la corrupción revelada en los audios, se puede decir que, en la actualidad, el presidente no tiene más el apoyo que en nombre de la gobernabilidad algunos sectores tolerantes le ofrecían, ello se entiende porque ya son muchos los del entorno presidencial que, se encuentran cuestionados, incluso algunos, con orden de no poder salir del país y otros con prisión preventiva.

 

christian herrera juin2022 photo 4

 



christian herrera juin2022 photo 1El descontento popular ya comienza a oírse en las calles a nivel nacional todos los sábados en las principales avenidas de las diferentes ciudades y, cada vez con mayor fuerza, bocinando "fuera Castillo fuera".

A la indignación ciudadana, se sumó el hecho que el presidente manifestara que, la situación económica solo afectaría a los ociosos; lo cual resulta irónico, porque en el país ante la desaparición de puestos de trabajo, por culpa de la mala gestión del gobierno, se le hace muy duro al ciudadano poder conseguir un empleo.

El congreso debe asumir su rol político, que es vacar al presidente, ya que éste, no quiere renunciar, o deberá desaparecer del escenario político, como ya se lo está pidiendo gran parte de la población en la consigna, "que se vayan todos".



A la opinión de conspicuos constitucionalista, el presidente Castillo es inmune, pero eso no impide que sea investigado, ya que la tesis del fraude electoral ha vuelto a emerger por las mismas declaraciones de algunos colaboradores eficaces, mientras la expoliación sigue dándose con toda impunidad, ya que muchos sindicados en los actos de corrupción se encuentran prófugos, incluidos entre ellos familiares del propio presidente Pedro Castillo.

christian herrera juin2022 photo 6La fiscalía viene sindicando al presidente peruano, como presunto jefe de una banda que opera infiltrada dentro del Estado mismo, especialmente en la "OSCE", Oficina Supervisora de Contratos con el Estado, donde se viene denunciando un presunto espionaje informático, especialmente en el tema de las licitaciones para la ejecución de millonarias obras.

La incertidumbre por el contrario no existe, en lo que se le viene al país en materia de abastecimiento alimenticio, ya que el gobierno sigue paralizado en cuanto a acciones a seguir para tal fin. Valga esta tribuna para hacerle recordar al gobierno que tenemos un TLC (tratado de Libre Comercio), y que por este canal tenemos llegada a EE. UU., Canadá y China para asistir a nuestra agricultura y no seguir esperanzado a Venezuela o Rusia, que hasta ahora no dan resultado alguno.

Al Congreso se le pide, que sea consecuente con la ciudadanía que dicen representar y, que depongan intereses subalternos y decidan pronto una vacancia con un ulterior llamamiento a elecciones. El país no puede ni debe esperar más.

 

christian herrera juin2022 photo 7