En Montreal, Canadá, se Celebró el 167 Aniversario Independencia República Dominicana

Sr. Carlos A. Veras, Sra. Raquel Jacobo de Cabral y Luis P. Rodríguez. Foto de: Aida Amansuno Martín

Política

En ceremonia llevada a cabo en los recintos de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), la Cónsul General de la República Dominicana, Sra. Raquel Jacobo de Cabral y el Embajador Carlos A. Veras, Representante Permanente de la OACI dieron la bienvenida a los diplomáticos, Cónsules de países latinoamericanos, representantes del gobierno del Quebec y Canadá, periodistas y distinguidos invitados. En un ambiente cálido donde pudimos disfrutar de la gastronomía dominicana a través de sus diferentes bocaditos variados, acompañados de ron dominicano y vino.

Luego de interpretarse el Himno Nacional de la República Dominicana, la Cónsul Jacobo pronunció un discurso protocolar en el que resumió el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Canadá y la República Dominicana, saludando a su vez a todos los pueblos latinoamericanos. "La independencia de un país debe de verse desde lo más profundo de nuestros corazones, ha habido muchos sacrificios y sangre redamada. Este es el momento de poner el alto el regalo que nos han dejado nuestros padres de la patria y continuar aportando, especialmente la nueva generación, su apoyo para el enriquecimiento y desarrollo de nuestros países de América Latina", declaró la Sra. Cónsul Raquel Jacobo. Por su parte el Embajador Carlos A. Veras explicó los logros de la República Dominicana en cuanto a su participación en las reuniones en el campo de la aviación internacional y finalizó con la presentación de un video sobre el turismo en la República Dominicana.

Preguntamos a la Sra. Cónsul qué significaba el turismo para la República Dominicana y cuál era la llave del éxito en este campo. La Sra. Jacobo, con esa sencillez que la caracteriza, respondió que el éxito del turismo para todos los países latinoamericanos cuando tienen objetivamente claro lo que significa el turismo, en este caso, para la República Dominicana, el turismo es la columna vertebral y tiene que de verdad ser un éxito cuando todos estamos de acuerdo y nos unimos. "Los Dominicanos tenemos bien claro que sin los turistas no somos nadie", indicó Raquel Jacobo.

Srta. Diana Santos, cantante dominicana. Fotos de: Aida Amansuno Martín

La noche fue amenizada por la discoteca móvil de Caraballo Disco con la presentación de la nueva estrella dominicana en Montreal la Srta. Diana Santos quien cantó esta noche baladas de ayer y de hoy y nada menos que en cuatro idiomas: francés, inglés, español e italiano. "Empecé a cantar a los cinco años en una iglesia. Ahora estoy en el inicio de mi carrera aquí en Montreal, pero pensamos hacer gira a la República Dominicana y México. Yo nací en la República Dominicana pero llegué aquí muy bebe por ello aprendí francés e inglés de chica y el español con mi mami. A los 22 años me dieron oportunidad de cantar con el grupo DiscFlow con los coristas y desde allí se lanzó mi carrera", nos comentó Diana.

Ella lanzó un mensaje a los jóvenes artistas en Montreal: "les aconsejo tener siempre fe en sí mismos, nunca dejar que las ondas negativas los hagan fracasar y truncar sus sueños. Sigan adelante, que con perseverancia se consiguen las cosas".