Montreal en Lumière Iluminará el Invierno Montrealense con Amplia Programación

Gastronomía

Cada año Montreal en Lumière nos alegra los corazones durante el crudo invierno ofreciendo su programación tanto gastronómica como artística incluyendo varias actividades invernales.  Visitado por alrededor de 1 millón de festivaleros cada año, la 24ª edición del festival tendrá lugar en el Quartier des spectacles del 16 de febrero al 5 de marzo de 2023, bajo el lema "Lo mejor de Montreal durante el Invierno".

 

 

 

 

 


Un año más, los asistentes al festival podrán recorrer la pista de patinaje con vistas a la Place des Festivals y disfrutar de las instalaciones iluminadas, la Gran Rueda, así como de las numerosas actividades gratuitas que se ofrecen durante las vacaciones escolares de primavera. La Noche Blanca celebrará también su 20º aniversario y se presentarán varios espectáculos en diversas salas del Quartier des spectacles. En resumen, se hará todo lo posible para ayudarle a redescubrir la belleza y vitalidad del centro de la ciudad.


En cuanto al componente gastronómico, serán unos 40 restaurantes y establecimientos de Montreal quienes acogerán a chefs y productores internacionales y locales, mientras que el centro de la ciudad estará lleno de actividades gastronómicas.

festival lumiere 2023 photo 7

festival lumiere 2023 photo 7

 

"Esta edición del Festival consolida los pilares de su misión: celebrar la gastronomía, acoger numerosos espectáculos y reunir a todos los públicos en torno a la actividad invernal inclusiva y participativa del patinaje. Todo está dispuesto para demostrar que Montreal sabe acoger y dar calor incluso en invierno", declaró Jacques Primeau, director general del festival.

Para acceder a la programación completa, visite la página:

https://www.montrealenlumiere.com/Programmation

 

festival lumiere 2023 photo 4

 

Actividades Gastronómicas

La Buena Mesa de Air France

 

Como años anteriores, el festival invita cada año a muchos chefs, viticultores o productores de aquí y del extranjero para que colaboren con un restaurador de Montreal. Este año, Montreal acoge a Francia, Canadá, Italia, Bélgica, Suiza y, sobre todo, Escandinavia: habrá una treintena de chefs en total, entre ellos una docena del norte de Europa, que mostrarán su creatividad en nuestros establecimientos. Entre ellos se encuentran Benoit Neusy (chef con estrella Michelin, restaurante l'Impératif en Domaine d'Arondeau, Bélgica) en La Chronique, Romain Meder (chef con estrella Michelin, Domaine de Primard, Guainville, Francia) en Mastard, Ina Niiniketo (Canvas, Helskinki) en Ratafia y Lionel Lévy (chef con estrella Michelin, InterContinental Marseille) en Osco. También estarán presentes enólogos como Julien Labet, en Menu Extra, y Laurent Cazottes, en Chez Victoire.

 festival lumiere 2023 photo 6e

 

festival lumiere 2023 photo 6b

 

festival lumiere 2023 photo 6f

 

festival lumiere 2023 photo 6g

 

festival lumiere 2023 photo 6d

 

  

El Barrio Gourmet


El Barrio Gourmet se instalará por primera vez en el gran espacio público cubierto de la Place des Arts (Espace culturel Georges-Émile Lapalme), que le dará la oportunidad de cumplir plenamente su misión: democratizar el terruño quebequense. Durante dos fines de semanas 18, 19, 25 y 26 de febrero, de 14.00 a 21.00 horas el recinto especialmente diseñado ofrecerá más de 20 actividades gratuitas: conferencias, degustaciones y demostraciones y talleres culinarios.

 

festival lumiere 2023 photo 8

 festival_lumiere_2023_photo_8b.jpg

 

 

 

 

 

 



Entre estas actividades gratuitas, Mordu, la plataforma gastronómica de Radio-Canadá, ofrecerá cuatro talleres apasionantes y apetitosos. El sábado 18 de febrero, a las 15.45 h, en la jornada dedicada a los productos emergentes de Quebec, el chef Jérémie Jean-Baptiste nos hará descubrir y degustar verduras asiáticas con Stéphanie Wang, de Le Rizen. El domingo 19 de febrero, día dedicado al tema del chocolate y la repostería, Loounie presentará un taller sobre repostería vegana y nos ilustrará sobre las sustituciones, tanto en postres cotidianos como gastronómicos. El sábado 25 de febrero, el chef Amine Laabi hablará de las tradiciones culinarias aborígenes con la chef Anora Lia Collier y su madre, Line Gros-Louis. Por último, el domingo 26 de febrero, Geneviève O'Gleman propondrá ideas originales y sencillas, en torno al tema de la alimentación sostenible, para transformar los restos de vegetales, las frutas remaduras y los alimentos que generalmente botamos a la basura transformándolos en platos deliciosamente apetitosos.

 

festival lumiere 2023 photo 9cd

festival lumiere 2023 photo 9c

festival lumiere 2023 photo 9a

festival lumiere 2023 photo 9b

 

 

 


festival lumiere 2023 photo 3

Espectáculos

El festival, como es usual cada año, presentará una serie de espectáculos durante 24ª edición del festival. Estos espectáculos, que se suman al programa gastronómico se presentarán en diversos lugares del Quartier des spectacles y seguro que marcarán el ritmo del invierno montrealense.

Para ver la programación de los diferentes artistas, visite la siguiente página:

https://www.montrealenlumiere.com/Programmation?volet=arts

festival lumiere 2023 photo 5a

 

festival lumiere 2023 photo 5b

 

Muy pronto les estaremos informando de los pormenores de la Noche Blanca. Síganos @orbitapopular


festival lumiere 2023 photo 2