En Montreal: Se Hace Conocer la Vida de Gran Pintora Mexicana Frida Kahlo

Cultura
En el retrato de Frida Kahlo 1945, se la muestra acompañada de sus animales de compañía favoritos como: Fulang Chang, su mono preferido, Señor Xoloti, su perro preferido de raza mexicana y una araña, todos unidos por una cinta en el cuello símbolo de su unión con FridaEl Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) inauguró recientemente el ciclo de Fridomanía Frida que se lleva a cabo en el Centro de Comercio Mundial de Montreal y en el restaurante Osco del Hotel Intercontinental hasta el 10 de diciembre.

La CPTM ha querido hacer descubrir esta vez la cultura y el arte mexicanos poco conocidos aquí en Quebec a través de la presentación de una exhibición de las pinturas de Frida Kahlo, en estos cuadros podemos descubrir los pasajes de la vida de Frida
, su amor por el arte, sus grandes obras, su biografía, sus sufrimientos, su gran amor y mucho más y las que están siendo exhibidas en el pasaje de las Fortificaciones del Centro de Comercio Mundial de Montreal.
Para realzar esta exposición, la nieta-sobrina de Frida Kahlo vino a Montreal por 4 días. Ella misma fotógrafa de profesión como el padre de Frida, viajera experimentada, vino a presentar su trabajo fotográfico a través de los jóvenes de la Comunidad de Tiahuitoltepec (Oaxaca), una colección de 19 fotos negro y blanco, retratos individuales o de grupo con instrumentos de música expuestos actualmente en el Restaurante Osco del Intercontinental.

Christina asimismo reveló diversas anécdotas en la vida de Frida. Aquí algunas para compartir: Frida Kahlo, reveló, no nació en 1910 pero en 1907. 1910 es el año de la revolución mexicana y Frida siempre pensó que este año pondría su vida más excitante. A lo largo de su vida, Frida ha escondido y transformado ciertos aspectos y detalles sobre su familia y su pasado para llamar la atención de los otros. Otra anécdota, Frida Kahlo siempre ha dicho que ella había tenido dos accidentes en su vida. El primero fue causado por un tranvía en 1925. Luego de este accidente, ella se hizo múltiples operaciones que la obligaron a quedarse en el hospital por largo periodo de tiempo. El otro accidente, más bien alegre, fue el encuentro con Diego Rivera, el hombre de su vida!!

Cristina Kahlo, sobrina nieta de Frida Kahlo

Cabe resaltar la calidad y personalidad de esta pintora que nunca dejo el pincel, a pesar de las dolorosas escenas de enfermedad y convalecencia, la hicieron aún más fuerte y su creatividad no tuvo límites. Ella misma retrataba sus sufrimientos y alegrías, era creadora de su propia imagen. Todas estas obras la colocaron como una de los artistas pilares del arte mexicano de todos los tiempos. Un retrato que me impactó fue la de las dos Fridas que representaba la soledad que vivía cuando su esposo se iba, al pintar a dos Fridas agarradas de la mano hacia entrever sus sentimientos más profundos.

Sr. Juan Carlos Rivas, Cónsul General de México en Montreal, Srta. Christina Kahlo, Sr. Manuel Montelongo Director Oficina de Turismo de México, y Claudia Hernández, Jefa de RR.PP. Para señalar este festival, el CPTM hizo un llamado a uno de los grandes talentos culinarios de México, el gran chef mexicano Miguel Prada conjuntamente con Christian Lévesque, chef del restaurante Osco del Intercontinental. Frida amaba la cocina mexicana y tres chefs prepararán algunas de sus recetas favoritas. Para los amantes de cocina y cultura, podrá degustar este menú especial Frida hasta el 6 de diciembre. Cabe mencionar que Miguel Prada es catedrático de la Universidad del Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) desde hace 16 años. Esta institución se dedica a la formación de profesionales tanto hombres como mujeres quienes conducirán la hospitalidad mexicana y del mundo. Entre los platos que el Chef Prada mencionó se podrán degustar en el Restaurant Osco son: las enchiladas mexicanas, las flores de hibiscos, caldo de camarón, quesadillas de flor de Jamaica con salsa verde, copitas de helado de coco y otras delicias.
Sr. Juan Carlos Rivas, Cónsul General de México,en Montreal