En Quebec se Presenta Exitosa Exposición de Rodin en el Chateau Frontenac

Turismo
El Pensador de Rodin.  Foto: Patrick SheridanEn Quebec, ciudad con encanto europeo y primera de habla francófona en América del Norte donde se desarrollan diferentes actividades culturales y turísticas, se presenta una magnífica exposición de los mejores moldeados y reproducciones de las esculturas del gran escultor francés Augusto Rodin en el histórico castillo Frontenac.

El evento se está desarrollando desde el 5 de noviembre y está abierto hasta el 12 de diciembre en el hotel "Le Chateau Frontenac". Por primera vez en América del Norte, se ha traído cerca de 22 moldeados del Museo Rodin de Paris.
La entrada es completamente gratuita y está abierto al público en general, llevándose a cabo en el hall principal del hotel. Los horarios son de 11h00 a.m. hasta las 7 p.m. Podremos apreciar las piezas más conocidas del escultor como: El Pensador, el Beso, el Eterno Ídolo, la Eterna Primavera, el Estudio para el Secreto, la Mano de Dios, la Mano de Pianista y otras más. Las reproducciones de las verdaderas esculturas de Rodin han sido fabricadas según las dimensiones y los moldes originales y están compuestas de resina.

Augusto Rodin es uno de los principales escultores franceses de la segunda parte del Siglo XIX.  Escultor romántico, sus obras denotan una expresión, un sentimiento de poder incomparable en este período.

La Bailarina de Rodin: Foto: Patrick Sheridan

El Beso de Rodin. Foto: Patrick Sheridan Rodin introduce una liberación de la forma y del cuerpo que revolucionará el campo de la escultura de la época. Al observar las obras de Rodin, veo una fuerza, una energía y una gran sensibilidad en sus creaciones, usted podrá leer la historia de cada molde. Comparto con ustedes lo que aprendí sobre la famosa obra "El Pensador", es una de las más célebres esculturas de bronce de Augusto Rodin. Representa un hombre que está meditando, que parece estar enfrentando un gran dilema. "El Pensador" debía representar al personaje Dante ante las puertas del infierno, meditando sobre su poema.

Y qué decir de El Beso: realizada en 1886, es una bellísima obra, sensual y de gran continuidad en su composición, que nos transporta a los misteriosos mundos del amor. Rodin creó una imagen tan emblemática con El beso, uno de los actos más sensuales del ser humano, que la obra ha sido posteriormente reproducida en infinidad de ocasiones en diversos tamaños y distintos materiales. No extraña en absoluto: Es el amor hecho arte, así de sencillo. Québec ahora también goza de esta escultura gracias a esta exposición.

Asimismo, la Srta. Marie-Astrid Christie, representante del Museo de Rodin hizo declaraciones a este medio: "Cada reproducción de las esculturas, llevan un sello de agua que garantizan su autenticidad. Asimismo hemos traído suntuosas joyas que representan las creaciones de Rodin, hechas de plata masiva las que están en venta para el público".

Durante su visita al Chateau Frontenac, usted apreciará las hermosas decoraciones navideñas, así como las diferentes boutiques con ideas para regalos de navidad donde se ha creado una atmósfera de fiestas. El Papa Noel está presente todos los domingos para entretener a los niños desde las 9h30 a.m. hasta las 12h30 p.m.

Famoso Hotel Castillo Frotenac en Quebec.  Foto: Patrick Sheridan