El Cirque Du Soleil Presenta Ovo - El Mundo de Los Insectos

Espectáculos

Hormigas y los maices

Bajo la dirección de la coreógrafa brasileña Deborah Colker, el Cirque du Soleil está celebrando sus 25 años de vida, presentando este novedoso espectáculo OVO que tendrá por tema el mundo de los insectos, rindiendo homenaje a la biodiversidad, la que sabemos se encuentra amenazada.  Cabe mencionar que Deborah es la primera mujer a dirigir un espectáculo en este afamado Circo, artista que ha contribuido al gran éxito de esta presentación.

OVO es una palabra portuguesa que significa huevo.

El espectáculo lo sumergirá en un universo nuevo, colorido mostrando un ecosistemas vivo, habitado por criaturas clandestinas, insectos que trabajan, comen, festejan, revolotean y se cortejan entre ellos en una explosión de energía y movimiento.  Pero cuando un huevo aparece en medio de su mundo, los insectos se quedan boquiabiertos ante este objeto extraño, símbolo de vida y de renacimiento. El elenco de OVO cuenta con 53 artistas provenientes de 13 países diferentes. 

La primera parte del espectáculo nos muestra el despertar de los diferentes insectos y la coreografía hecha en el suelo. Llega la mosca, la mariquita encarnada por una morena fortachona quien se interesa y quiere seducir al extranjero. Luego el número de las hormigas quienes se divierten al enviar sobre sus pies pedazos de kiwi y de maíz haciéndolos circular.  Luego llegan las magníficas mariposas.  La puesta en escena ha sido bien estudiada ya que cada insecto tiene su carácter propio y su vestimenta propia, perfectamente lograda por la diseñadora Liz Vandal.  Uno de los números que impactó fue la interpretación de Ciempiés, sin cabeza ni cola.

Deborah Colker y Gilles St. Croix, Vice-presidente Senior de la Creación,

La segunda parte se apertura con una gran tela de araña donde imprudentes insectos se aventuran sobre ella mientras que los contorsionistas hacen sus proezas demostrando dominio y flexibilidad.  La música escogida es excelente, bajo la dirección de la brasileña Berna Ceppas quien usa diferentes ritmos de su país: bossa nova, samba, forro.  Las percusiones triunfan en este número. La clausura se hace bajo ritmos de carnaval, con serpentinas y pica pica dibujando bien los ritmos enfrenados de la samba!  Obrigado Deborah!

Para obtener sus billetes, llame al teléfono: 1-800-450 1480 o visite la web: www.cirquedusoleil.com.

En las diferentes fotos podrán apreciar a: Deborah Colker y Gilles St. Croix, Vice-presidente Senior de la Creación, Foto: Patrick Sheridan y las hormigas y los maíces.  Foto de Benoit Fontaine  así como el afiche de OVO.

 OVO Visuel