Copenhague: en Busca de Solución al Cambio Climático es Una Cita de Gran Importancia para el Mundo

Actualidad
El Lunes 7 próximo se inicia en la capital de Dinamarca, la ciudad de Copenhague una importante cita mundial sobre Cambio Climático, que según los estudiosos de la climatología, es uno de los factores determinantes de la vida misma. Muchos de los habitantes del globo terráqueo  se han preguntado más de una vez las razones de las subidas de las temperaturas
y se han encontrado que debido a los procesos de industrialización que ya suman más de 100 años surge esta problemática  por el uso y abuso de la combustión del petróleo, el carbón, la gasolina, tala de bosques, son las respuestas a esta interrogante mundial. El uso de estos combustibles ha aumentado el volumen de gases a efecto invernadero en la atmósfera, sobre todo el dióxido de carbono, el gas metano, oxido nitroso y otros.
Se sostiene que los gases que se producen naturalmente "son fundamentales para la vida en el planeta, impiden que parte del calor solar, regrese al espacio y sin ellos el mundo sería un lugar frio. Cuando el volumen de estos  gases son considerables provocan temperaturas artificialmente  elevadas, modificando el clima.

COPENHAGUE LA MEJOR CIUDAD DEL MUNDO PARA VIVIR

La  bella ciudad de Copenhague se sitúa en la península de Jutlandia, que constituye el territorio continental de ese país, que se extiende desde Alemania, hasta Noruega y Suecia, cien islas más conforman el resto del territorio de Dinamarca, construido en apenas 43,000 km cuadrados. Se dice que en la llamada "ciudad de las bicicletas" y calificada como "la mejor ciudad del mundo para vivir", llegarán los delegados del mundo para seguir analizando las consecuencias del calentamiento global y los posibles acuerdos y conclusiones ya que el mal avanza irremediablemente y  tiene que haber una solución. Las potencia industriales mundiales de Asia, Europa y América harán los planteamientos precisos y ponerse de acuerdo para el bien del planeta y de la humanidad.
La Convención de las NN UU sobre el Cambio Climático de Bonn, en Mayo del presente año, fue fundamental en el avance de una solución política del problema del Cambio Climático, declaró, en esa oportunidad, Yvo de Baer, Secretario de la Convención Marco de las Naciones Unidas, sobre el clima.        .
"Los países industrializados se han comprometido a tomar la iniciativa, y el mundo espera de ellos que a partir  del 7 de diciembre, lleguen a Copenhague a un acuerdo sobre objetivos ambiciosos y datos científicos actualizados" declaró Harold Dovland, Presidente del Grupo de Trabajo  Especial sobre nuevos compromisos de las Partes del Anexo I, con arreglo al Protocolo de Kyoto.

¿QUE PODEMOS HACER?

Las consecuencias del calentamiento global son desastrosas. Es una gran tarea de los científicos del orbe. Las precipitaciones, tormentas, subidas del nivel del mar y otros efectos producto del calentamiento global  por emisiones de gases a efecto invernadero en las décadas venideras y los descubrimientos tecnológicos. Entre los efectos que pueden predecirse están las sequías e inundaciones, menos  hielo y nieve, subidas del nivel del mar, por eso la cita de Dinamarca ha concitado el interés del mundo. Los países del orbe están  camino a la solución. ¡Que lleguen a buen Puerto! Así se salvará el planeta.