Numerosa concurrencia acudió al acto de develación fotográfica de dos personajes ilustres como son el constitucionalista Javier Alva Orlandini y el periodista Enrique Escardó Vallejo-Gallo, Director de la revista "GENTE", en el marco del 191 Aniversario de la Independencia del Perú.
El CPP Oscar Olórtegui Chávez, en adecuadas frases, dio la bienvenida a tan ilustres visitantes como el distinguido Dr. Javier Alva Orlandini, invitado de honor, que en su oportunidad, luchó denodadamente al hacer realidad e impulsar el instrumento legal mediante la ley 23221, ley del Colegio de Periodistas del Perú vigente. También está otro distinguido colega el Lic. Enrique Escardó Vallejo-Gallo Director-Fundador de la revista "GENTE", que cumple la Segunda Edición del 54º Aniversario.
"Ambos personajes han contribuido con nuestra Institución, de diferentes maneras; pero siempre a favor del profesional periodista. Por eso, el Decano y el Consejo Directivo del Colegio Regional de Periodistas de Lima, ha aprobado que en el lugar de Honor se celebre la ceremonia de Develación Fotográfica de tan ilustres Personalidades, invitados para tal fin." expresó el Decano del Colegio Regional de Periodistas de Lima Lic. Olórtegui Chávez.
El acto de develación de las fotografías fue de un silencio completo y al colocar los cuadros con los retratos de tan ilustres personalidades, colegas e invitados irrumpieron en sonoros aplausos y vivas a don Javier Alva Orlandini y Enrique Escardó Vallejo-Gallo.
También asistió el Lic. Lizandro Boluarte S. Director Secretario del Consejo Nacional de Periodistas del Colegio de Periodistas del Perú, quien fue portador del saludo protocolar que se acostumbra en estos actos inter institucionales.
OFRECIMIENTO DE AGAPE
El II Vice Decano del CRPL Lic. Rodolfo Velarde después del saludo institucional dijo refiriéndose a los personajes ilustres invitados "Patriotas, reciban Uds. el agradecimiento por el sinnúmero de actos a favor del pueblo y de nuestras instituciones. Al Dr. Alva Orlandini por sus luchas en favor de la democracia y de las instituciones, nuestra eterna gratitud, que sirva este ágape de un simbolismo para mantenernos siempre unidos y robusteciendo los núcleos humanos organizados, velando por su unidad, progreso y las mejores relaciones humanas.
