El restaurante griego Ikanos recibió al chef Glenn Forbes del restaurante La Cache d'Amélie de Baie-Comeau en la Costa Norte del Québec. Una relación muy exitosa se formó con la visita de Glenn Forbes y así lo testimonia Glenn: "Con mi visita a la cocina del chef Constant Mentzas, he querido compartir mi pasión por la cocina y he traído productos de mi región como los pescados, las pequeñas frutas y hongos de la selva boreal, es una ocasión de hacerlos conocer y mostrar como los trabajamos".
Montrealense con más de 40 años de experiencia en cocina, Forbes trabajó 10 años en Montreal, 10 años en Quebec y desde hace 22 años en Baie-Comeau. "Compré un antiguo presbiterio en Baie-Comeau el que transformamos en restaurante y además mi casa está en el mismo lugar. Es muy conveniente ya que puedo hacer mis propias recetas y la cocina que me inspira. La invitación de Montreal en Lumière ha sido una buena oportunidad para hacernos conocer y he visto que el Montrealense es muy curioso y es un buen compromiso para que ellos vean qué tipo de cocina preparamos y qué productos utilizamos, es un buen trampolín" agregó. Si desea visitar el restaurante de Glenn Forbes en Baie-Comeau, él aconseja que se haga sobre todo en verano: julio, agosto y septiembre. Puede ser en abril también ya que esta es la época del cangrejo de las nieves, en mayo son las langostas.
El restaurante está en:
La Cache d'Amélie de Baie-Comeau
37 Avenue Marquette
Baie-Comeau, QC G4Z 1K4
Téléphone:(418) 296-3722
Restaurante Ikanos - Situado en el corazón del Viejo Montreal, el restaurante Ikanos invita a descubrir la cocina mediterránea contemporánea del chef y propietario Constant Mentzas. Será recibido en un ambiente cálido y acogedor para compartir mezze (tapas) inspiradas de la cocina griega moderna. Ikanos ofrece una experiencia gastronómica única en Montreal, donde los sabores del Mediterráneo se mezclan de manera inventiva.
Desde que uno entra en el restaurante, la decoración es cautivadora, primeramente en la entrada el cuadro de anzuelos para pescar nos pone en un ambiente de mar. Asimismo, el estilo de bar abierto tipo loft junto a las mesas hechas de madera, le dan un toque de elegancia y modernidad. Los ladrillos blancos y las columnas al estilo griego, le dan mucha personalidad. Otra de las fuerzas del restaurante radica en la utilización de productos frescos y de temporada sobretodo los mariscos y los pescados.
"Con este restaurante he querido ir más allá de una cocina convencional griega, a través de la creación de diferentes platos con fusiones intuitivas y refinadas, pero con raíces griegas. Me gusta inventar nuevas recetas usando ingredientes simples y todo lo hago por experiencia", comentó Constant Mentzas.
Con la visita del chef Forbes, he unido dos cocinas durante Montreal en Lumière para deleitar los paladares de los Montrealenses. "Al ver el menú confeccionado por Forbes, quedé sorprendido de ver que algunos platos eran bastante similares a los míos. Ha sido todo un placer trabajar con mi amigo Glenn" finalizó Mentzas.
Estimado lector, si usted quiere degustar la comida mediterránea
o griega contemporánea estilo tapas, haga sus reservas en:
Restaurant Ikanos
112 McGill, suite #1
Montréal, Québec H2Y 2E5
Teléfono: 514-842-0867
http://www.restaurantikanos.com
El Primer servicio fue elaborado por Glenn consistiendo en un bouillon de crustacés y mollusques de la Cote-Nord au pistil de safran et sa rouille. Si a usted le gusta el pescado y mariscos, este caldo es inspirante ya que los acompañamientos escogidos realzan el sabor de los mariscos y moluscos. Este plato tuvo un acorde con un Vermouth -Val Caudalies - seco producto del Quebec. El sommelier Olivier Paré del restaurante Ikanos, nos explicó que el Vermouth de este tipo se mezcla muy bien con el gusto de los crustáceos.
El Segundo servicio fueron dos tapas, pétoncles poêlés, terrine de foie gras, purée de céleri-rave, salsa d'abricot, los ostiones cocinados a la perfección realzados con la terrine de foie gras, el puré de apionabos y salsa de melocotón, fueron una delicia en boca. Este plato fue elaborado por Constant. La otra tapa creación de Glenn fue ris de veau croustillant au blanc de fenouil braisé otra delicia a mi particularmente me gustan las mollejas y nunca las había comido así, crocantes y el gusto del hinojo realzaron su sabor. El acorde de alcohol fue la cerveza Fleur de Feu - St-Pancrace - Côte Nord Quebec, Olivier nos explicó que esta cerveza a pesar de ser fuerte, tiene un color dorado, de sabor un poco de fruta, que iba de acuerdo a los gustos de la molleja.
