Orbita Popular - Revista Internacional

Sábado
22 de Noviembre
Tamaño
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Oscar Olórtegui Chávez Nuevo Decano del Colegio de Periodistas de Lima: Ganó Elecciones 2011-2013

E-mail Imprimir PDF
El nuevo decano del CPL alfinalizar el acto eleccionario se abraza con su contendor de la lista opositora. Ambos acuerdan trabajar unidos por el gremio"Daré mi vida por reivindicar los derechos sociales y laborales de los periodistas de la Región Lima" fue el principal planteamiento pre-electoral para ganar las elecciones del Colegio de Periodistas de Lima para el periodo institucional 2011-2013 que hizo Oscar Olórtegui Chávez. En efecto el nuevo Decano cuenta con un selecto grupo de experimentados periodistas que pondrán en practica una serie de propuestas contenidas en 15 puntos cuya principal preocupación es la inscripción de la institución en los Registros Públicos, en concordancia con la ley y garantizar a los miembros de la orden los compromisos contractuales éticos y deontológicos, así como la planificación modernamente concebida como base primordial para desarrollar el CPL, mediante una gerencia moderna, generando rentas y programas de servicios de bienestar social. Hay otros puntos de importancia que irán incorporándose de acuerdo al avance organizativo de dicha institución colegiada, como cursos de capacitación en investigación y la creación del auditorio digital "ALFREDO VIGNOLO MALDONADO" con equipos de computación de última generación, declaró a la prensa el nuevo Decano de Colegio de Periodistas de Lima.

SELECTO GRUPO DE PERIODISTAS ACOMPAÑAN AL DECANO OLORTEGUI

En la segunda vuelta electoral la Lista No 2 encabezada por el colegiado Oscar Olórtegui Chávez se impuso a la lista Nº1encabezado por el periodista Carlos Orbegoso Viera. Un momento de grata alegría, satisfacción y aplausos de los numerosos periodistas que acudieron a cumplir con su deber electoral fue cuando ambos dirigentes se felicitaron e intercambiaron frases de unidad por la prosperidad institucional al servicio de los periodistas colegiados.

La lista ganadora está encabezada por el Periodista Colegiado Oscar Olórtegui Chávez nuevo Decano del Colegio de Periodistas de Lima, de amplia experiencia en las RR.PP, ex - profesor universitario CC.CC. y Educación "San Martin de Porres" y "Federico Villarreal", defensor de los derechos humanos y distinguido como "Ilustre Profesional por el Congreso de la República así como de Gobiernos Regionales y Municipales y fundador de periódicos y revistas.

Como primer Vice Decano figura José García Sosaya de la Escuela de Periodismo "Jaime Bauzate y Meza", docente universitario y Secretario Nacional de Educación de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Ha laborado en diferentes medios de comunicación colectiva escritos, televisados y radiales. Actualmente es Secretario de la Universidad "Jaime Bauzate y Meza". Tiene gran espíritu de trabajo institucional.

Como segundo Vice Decano figura el Lic. Rodolfo Velarde Sánchez con Reg.0123 Periodista Profesional Colegiado UNMS, con más de 45 años en el periodismo, egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la U. Mayor den Marcos y Pedagogo titulado por la Universidad "Enrique Guzmán y Valle" de La Cantuta. Becado por la UNESCO al Centro Internacional de Estudios Superiores de Periodismo para América Latina, Miembro de L'Organisation International de Journalistes, Corresponsal para América Latina del Semanario JOURNAL "LA ALTERNATIVA" de Montreal, Canadá y Director fundador de la WEB: ORBITAPOPULAR.COM con sede en Berlín y Montreal, Canadá, titular para América Latina.
Grupo entusiasta de periodistas en apoyo al candidato de la lista 2

El Director Secretario Antonio Cerpa Gutiérrez, es el decano de los periodistas de la secretaría de prensa del Palacio de Gobierno lo que dice mucho de su alta preparación y ha sido vice Presidente del Centro Federado de Periodistas de Lima y editor de la revista "Cuarto Poder"; como Director de Economía figura el periodista Hernando Vargas Vargas, de gran trayectoria en radioemisoras y propulsor del folklore y Presidente de la Asociación Cultural "La Matarina". El Director de Actividades Profesionales y Culturales es el CPP Efraín Bazán Casella. Catedrático de las universidades San Martín de Porras, Inca Garcilaso de la Vega. Ha sido presidente de la Asociación de Periodistas de Radios del Perú, dirigente del Centro Federado de Periodistas de Lima y distinguido por su labor en diferentes instituciones culturales y académicas.

La dirección de Asuntos Mutualistas y Asistencia Social la ocupa Joel Santillán Torres de la Universidad San Martín de Porres, director del periódico "El Académico" y la revista Universitaria, edición nacional e internacional, Jefe de Prensa de la Universidad Tecnológica del Perú y Grupo Idat. Ex -editor del diario Expreso y Extra. Director de Biblioteca y Publicaciones fue elegido el CPP UNMSM Francisco Yoshimoto Shimabukuro, catedrático forjador de muchas promociones de periodistas. Ex Jefe del Departamento Académico de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Director de RR.PP. e Institucionales fue elegido el periodista Rafael Saavedra González, Doctor y Magister, Catedrático de CC CC. Universidades Jaime Bauzate y Meza y Universidad Tecnológica del Perú. Ha sido Coordinador General Periodístico, Archivo-24 Horas de la edición central del Canal 5. Oscar Retto Saldaña es el nuevo Delegado ante el Consejo Nacional. Es periodista Profesional. Ha sido dirigente nacional del Colegio de Periodistas del Perú, Federación de Periodistas del Perú, Colegio de Periodistas de Lima y Centro Federado de Periodistas. Ex Editor Gráfico del diario "La República" y "El Popular", padre del Mártir de Uchurajay Willy Retto.

 

Archivo

Enlaces

L'International des Feux Loto-Quebec
Programa de las celebraciones de sus 25 años de existencia
Televisión América Latina
Canal internacional que promueve la integración latinoamericana